Del 26 al 28 de septiembre se estará realizando, en las instalaciones del Hotel Eurobuilding ubicado en Caracas, el “1er Congreso Odontológico Latinoamericano”, organizado por la Fundación Sonrisas por Venezuela (FSPV) y avalado por el Colegio de Odontólogos Metropolitano (COM) y la Universidad Santa María (USM).

En el “1er Congreso Odontológico Latinoamericano” estarán participando una gran cantidad de conferencistas de distintas áreas y países como el Dr. Plinio Gómez (Perú), el Dr. Rafael Laplana (Venezuela), el Dr. Rafael Ruiz (México), el Dr. Ernesto Müller (Venezuela), el Dr. Rafael Calixto (Brasil) y la Dra. Adalsa Hernández (Venezuela), entre muchos otros. El director ejecutivo de FSPV, Jorge Eduardo Ravelo, afirmó que se buscaron “excelentes líderes, tanto nacionales como internacionales, para cubrir todos los ámbitos posibles y lograr ser un congreso de odontología general y abarcáramos Cirugía Bucal y Maxilofacial, Rehabilitación Oral, Implantología, Ortodoncia, Periodoncia e Imagenologia Facial”.

El evento se encuentra abierto para todo tipo de público, invitando directamente a “todos los estudiantes y especialistas, ya que venimos con temas muy innovadores y contamos con un staff académico de primera generación”, señaló Ravelo. Además, los asistentes contarán con la posibilidad de visitar una gran exposición comercial en la que podrán conocer y adquirir las últimas innovaciones en el área odontológica.

Es importante destacar que el “1er Congreso Odontológico Latinoamericano” es un evento sin fines de lucro que busca recaudar fondos y así ayudar a la mayor cantidad de pacientes que presenten patologías craneofaciales, principal área científica de estudio de la FSPV.

La FSPV fue creada en agosto del año pasado, teniendo como presidente y líder al Dr. Jorge Ignacio Ravelo. La Fundación Sonrisas por Venezuela abarca distintas áreas como investigación, prevención oral, educación continua y distintas donaciones. Hasta ahora, la FSPV ha realizado tres jornadas de prevención, donado material odontológico en instituciones públicas, becado a 20 niños en el área deportiva y trabajado con diferentes países, como Colombia, para traer distintos estudios odontológicos de tercer nivel a nuestro país.

Si deseas asistir al “1er Congreso Odontológico Latinoamericano” y, además, ayudar a la FSPV solamente tienes que llamar al 0212-9152739/ 9864268/ 0414-3176108, escribir a info@fspv.com.ve o visitar www.congresodentalvenezuela.com.ve para obtener toda la información.